CURSO ON-LINE: “MINDFULNESS Y ACTITUD MENTAL POSITIVA; para la gestión emocional y el control del estrés”

https://www.ramonribalta.com/wp-content/uploads/2021/03/pexels-nuno-obey-127160-scaled.jpg
Desarrollo personal, Coaching personal y ejecutivo, control del estrés, Meditación MIndfulness, regulación emocional

El mindfulness se ha definido por Jon Kabat- Zinn como “la conciencia que emerge a través de poner atención intencional, en el momento presente, de manera no condenatoria, del flujo de la experiencia momento a momento”

La calma de la mente es necesario para conocerse y encontrarse consigo mismo.El mindfulness es un entrenamiento para la conciencia plena que nos permite desarrollar la capacidad de gestionar nuestra mente y todos los elementos que interfieren en la toma de decisiones (emociones, patrones, hábitos, recuerdos, creencias…).

A través del mindfulness y una actitud mental positiva uno es capaz de gestionar sus recursos personales de manera más inteligente, concentrar la atención en lo que es realmente importante y lograr un estado corporal y emocional de profunda calma y tranquilidad.

De forma adicional, nos proporciona capacidad y herramientas para realizar una mejor gestión y regulación de nuestras emociones, protegiéndonos de los efectos del estrés y posibilitando una mayor resiliencia y consistencia a lo largo de procesos de alto desgaste emocional.

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que quieran dar una respuesta emocional más equilibrada y serena ante los estímulos de presión del entorno, ya sea por exceso de trabajo o debido a que tienen bajo su responsabilidad un equipo de personas.

Dado que Mindfulness es una técnica multidisciplinar con muchos campos de aplicación, la población a quien va dirigido el curso es muy amplia. El perfil más numeroso son profesionales relacionados con la salud tanto en contextos socio-sanitarios, como empresariales y educativos, y que quieran utilizar la técnica como herramienta terapéutica o coadyuvante, tanto para los pacientes como para su propio contexto profesional. Otro gran grupo de alumnos interesados son investigadores del campo de las ciencias cognitivas; mindfulness se está convirtiendo en uno de los objetos de investigación más recurrente en la comunidad científica. También atrae a licenciados de otras áreas que por motivos relacionados con su desarrollo se ven atraídos por estas técnicas. Pero, en cualquiera de los casos, se parte del desarrollo personal -en el aquí y en el ahora- por medio de la práctica experiencial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Fomentar la práctica personal para no convertir Mindfulness solo en una técnica experimental o de intervención, sino, ante todo, y primero, en una técnica experiencial o vivencial.

· Impartir una serie de técnicas Mindfulness ampliadas con componentes de la psicología cognitiva, medicina conductual y prácticas de la filosofía oriental como el yoga o la meditación.

· Reducir los efectos de los automatismos de ciertas conductas o hábitos y actuar con plena consciencia a cada instante.

· Reducir el estrés y la ansiedad

· Gestionar mejor las emociones negativas como la rabia, el miedo, la agresividad o la preocupación.

· Aumentar las emociones positivas como la felicidad, la empatía y la compasión.

· Calmar el parloteo innecesario de la mente.

· Comprender como funciona la mente, el poder del pensamiento, la percepción y las creencias.

· Crear un estado de relajación mental y física a través de sencillas prácticas de relajación, concentración y atención plena.

· Desarrollar una mayor resiliencia ante las presiones de la vida cotidiana y las situaciones estresantes.

· Mejorar la comunicación y la calidad de las relaciones interpersonales

· Mantener una actitud positiva y creativa ante situaciones de conflicto

SI QUIERES INSCRIBIRTE AL CURSO LO PUEDES ACCEDER A TRAVÉS DE ESTE LINK: https://www.udemy.com/course/actitud-mental-positiva-y-mindfulness/?referralCode=D6806B3FD8B9273E007E